► ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PRODUCTOS

MENÚMENÚ

Pajaritas para boda

LA PAJARITA CON TRAJE, ¿CÓMO VESTIR EN UNA BODA?

¿ Estás invitado a una boda, eres testigo o padrino, o el propio novio ? Si ya has decidido abandonar la tradicional corbata y apostar por la pajarita, posiblemente estés buscando tu combinación de pajarita con traje.  Te vamos a ayudar en tu elección de colores y tipos de traje y camisa.

¿ Qué tipo de traje para la pajarita ? : Los tipos de traje.

Traje clásico con chaqueta

Es la vestimenta más extendida. Permite muchas combinaciones entre la camisa, la americana y el pantalón. Puedes incluso llevar la chaqueta y el pantalón en tonos diferentes.

 

La pajarita con traje clásico aporta también más libertad de elección, siempre dependiendo del color de la camisa. La chaqueta puede tener uno, dos o tres botones. El objetivo es dar al torso una forma en V, por ello no deberás abrochar último botón.

 

Existe una variante con la chaqueta cruzada. Posee seis o más botones, y se cierre ligeramente al lado y no al centro.

traje-negro-boda-pajarita-

Esmoquin

Este conjunto para hombre es uno de los más formales y clásicos para una boda. Su chaqueta se distingue por su reverso en seda. El pantalón tiene también una banda de seda que cubre todo el lateral de la costura. La chaqueta no tiene más de dos botones, y sus bolsillos no tienen solapas.

Desde la chaqueta al pantalón, un traje de tipo esmoquin tiene siempre un color único, generalmente negro. Por esta razón, la camisa sera siempre blanca. La corbata no combina con el esmoquin. El color de la pajarita con traje de esmoquin será por tanto oscuro, para crear contraste con la camisa.

esmoquin-boda

Traje 3 piezas con chaleco

Esta vestimenta para hombre aporta un estilo más refinado y formal. Está compuesto de tres piezas: la chaqueta, el pantalón y el chaleco. Este último se lleva bajo la chaqueta, y sirve para formar una transición homogénea en el conjunto.

 

La camisa del traje de 3 piezas es generalmente blanca. Por ello, se debe optar por una pajarita oscura y en armonía con los colores de la chaqueta. El novio puede optar por vestir este conjunto, si la temperatura lo permite 🙂

traje-3-piezas-chaleco-gris

¿ Qué color de traje con la pajarita ?

Los colores clásicos para el traje de hombre son el negro, el gris y el azul marino. Sin embargo, esto varía según el tipo de boda, la estación del año y las preferencias. Una boda es la ocasión ideal para ser creativo y optar por tonos e ideas diferentes.

 

Si ya has decidido llevar un traje oscuro, tu camisa será forzosamente clara. Esto significa que la pajarita de boda será algo más oscura que la camisa. El color de la pajarita estará entre el tono de la chaqueta y el de la camisa. Es una cuestión de contraste entre los elementos de la vestimenta, y de la armonía en la gama de colores.

Fuente imagen https://www.bethebowtieguy.com

¿ Qué pajarita con traje azul oscuro o marino ?

El traje azul es más original y fácil de combinar para una boda, que el negro tradicional. La elección de la pajarita con traje azul tiene multitud de posibilidades en color y motivos.

que-pajaritarita-con-traje-azul-marino-oscuro
Combinación con pajarita madera Iroko / tela roja

¿ Qué pajarita con traje azul claro o eléctrico ?

El traje color azul claro o eléctrico es tendencia. Para combinarlo con éxito, puedes optar por una pajarita con motivos florales.

 

Si prefieres una opción más formal, la pajarita de corcho azul puede ser una buena opción.

que-pajarita-con-traje-azul-claro-electrico
Combinación pajarita madera Sapelli / tela verano

¿ Qué pajarita con traje negro ?

El traje negro para hombre puede resultar algo monótono, por eso se suele complementar con accesorios de colores diferentes.

 

Si tienes la piel clara, un traje completamente negro te dará un aspecto pálido. Y al contrario, si tienes la piel oscura, un traje negro se fundirá con tu piel. Es cuestión de  medir el contraste, y encontrar un punto medio.

que-pajarita-con-traje-negro
Combinación pajarita madera Mongoy / tela de flores

¿ Qué pajarita con traje gris ?

El gris es algo más informal que el traje negro, y más clásico que el traje claro. La pajarita con traje gris combina muy bien en los tonos pastel.

que-pajarita-con-traje-gris
Combinación pajarita Inversa madera Mongoy / tela turquesa

¿ Qué pajarita con traje claro ?

Si optas por un traje de colores más frescos y ligeros como el beige, los azules luminosos, el gris claro o los tonos pastel, la elección de la camisa será muy amplia.

 

Puedes conservar una camisa blanca, aunque una camisa más oscura creará un bonito contraste con el traje. Los tonos pastel y claros funcionan muy bien en bodas al aire libre, y en la temporada de primavera-verano.

que-pajarita-con-traje-claro-beige-pastel
Combinación pajarita madera Roble / tela rombos

¿ Qué camisa llevar para la pajarita ?

- Los cuellos de camisa para la pajarita

Las puntas del cuello de la camisa deberán estar tapadas por la pajarita, o por las solapas de la chaqueta.

 

Una camisa con el cuello muy pronunciado y en pico no combina con la pajarita. Esto haría que las puntas se vieran. Las líneas de la pajarita deben ser las únicas visibles.

tipos-de-cuellos-camisas-pajarita

El cuello francés o cerrado

Es el tipo de cuello más normal para utilizar pajarita.

El cuello pequeño

Característico por sus cortas solapas en forma de triángulo. Es la camisa más formal, utilizada normalmente con el esmoquin. Ideal para combinar con la pajarita.

El cuello con botón o americano

Los botones en las puntas del cuello dan un estilo más informal. La pajarita deberá tapar las puntas.

- ¿ Qué color de pajarita para la camisa ?

Es una cuestión de contraste entre la pajarita y la camisa, y de armonía en la gama de colores.

En contraste

El ojo humano se siente atraído por los contrastes claro – oscuro. En este tipo de eventos, la camisa será en general blanca, azul clara o de tonos pastel.  Por ello, la pajarita para boda será más oscura que la camisa.

 

Para no correr riesgos, puedes elegir un único color y hacer la su variación entre el claro y el oscuro. El contraste lo creará la luminosidad de la tonalidad.

pajaritas-de-corcho

La armonía en los colores

En una armonía directa, habrá que elegir el color opuesto al principal dentro del círculo cromático.

La armonía complementaria: se trata de seleccionar los colores que se encuentran a cada lado del color complementario. Esto permite tener una gama más amplia, sin desviarse demasiado de la armonía directa.

¿ Qué pajarita con camisa blanca ?

Algunos ejemplos para combinar los colores de la pajarita y la camisa.

como-combinar-pajarita-camisa-blanca
color-pajarita-camisa-blanca
pajarita-para-camisa-blanca

¿ Qué pajarita con camisa azul ?

pajarita-para-camisa-azul-claro
que-pajarita-con-camisa-azul-oscuro
que-pajarita-con-camisa-azul-cielo

¿ Qué pajarita con camisa oscura ?

combinar-pajarita-con-camisa-azul-oscuro
combinar-pajarita-y-camisa-negra
combinar-pajarita-y-camisa-roja

¿ Cómo combinar la pajarita de boda con otros complementos ?

Una boda es la ocasión ideal para utilizar complementos para hombre. Las pajaritas para boda pueden ir a juego con el bolsillo de la chaqueta, con un pañuelo, con los puños de la americana, o con unos tirantes.

 

Se trata de pensar en la armonía de colores en el conjunto. Algunos colores son complementarios (azul y naranja, rojo y verde…) y otros con semejantes (azul y violeta, rojo y rosa…).

Puedes asociar tu vestimenta en función de los colores complementarios o semejantes, el objetivo es de tener un conjunto coherente.

 

Intenta no sobrecargar el traje de complementos, uno o dos accesorios bastarán para realzar el conjunto.