► ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PRODUCTOS

MENÚMENÚ

Pajaritas de madera a medida

Más de 400 variaciones de pajaritas de madera. Crea fácilmente la tuya eligiendo la forma, el tipo de madera y la tela. Encuentra la combinación perfecta para tu camisa, traje o evento. Las pajaritas de madera se confeccionan a mano por ebanistas en Córdoba, Andalucía.

+ de 400 de pajaritas de madera. Diseña fácilmente la tuya.

Pajaritas de madera : ¿cómo se elaboran?

 Desde hace más de un siglo, las pajaritas han pasado por diferentes etapas. Hoy se fabrican en madera.

Cada pajarita de madera es única. No encontrarás nunca dos pajaritas exactamente iguales. La madera se prepara y da forma a partir de trozos macizos, los cuales se lijan y pulen en según la su densidad y tipo de grano. Finalmente, y para asegurar su longevidad, las pajaritas de madera reciben varias capas de barniz.

Las pajaritas de madera reflejan las técnicas utilizadas por el ebanista en el acabado decorativo de la madera. Sus manos trabajan la materia para darle a las pajaritas de madera una autenticidad, y que estas continúen su curso a lo largo del tiempo.

Las pajaritas de madera se trabajan a mano, aunando el conocimiento de los ebanistas, con el estilo moderno de las pajaritas.

6 tipos de madera

Roble: originaria del norte de Europa, el roble es una madera resistente y relativamente densa. De fibra recta y grano medio, presenta muy buenas características mecánicas.

La madera Mongoy posee tonos grisáceos y ocres, que a veces son recorridos por vetas de color negro.

La madera de nogal  es utilizada principalmente en la fabricación de mobiliario. Tiene unas tonalidades que van del gris oscuro al marrón, pudiendo alcanzar el negro.

La madera Iroko es conocida por su resistencia y durabilidad. Posee un veteado singular, con tonos marrones y amarillos con reflejos dorados.

La madera sapelli  posee tonalidades rojizas, rosáceos y marrones. Se oscurece con el tiempo, y tiene buen brillo natural.

La madera multicolor  es una combinación de mongoy, nogal, sapelli, roble, alder y tulipier.