Descripción del producto
Cierre con broche fácil y ajustable

Coloca la pajarita de corcho alrededor del cuello para determinar la longitud necesaria, y desliza posteriormente el broche.
Una vez conocida la longitud correcta, volver a colocar para enganchar el cierre.
Las pajaritas, ¿únicamente en algodón, lana o seda?
Gracias a su diseño y material, esta idea de regalo para hombre de 30 años, tiene un aspecto cálido y original. Hecha a mano a partir de una selección de maderas exóticas importadas de todo el mundo, la madera es una materia natural, noble y auténtica. Este accesorio original para hombre, se declina en diferentes colores y maderas:
Roble: procedente de Europa, se trata de una madera amarillenta – marrón que se oscurece con la luz.
Iroko: procede de África Occidental y Central. La estructura de esta madera es bastante regular, con un grano medio y fino. Se utiliza frecuentemente en exteriores y terrazas.
Nogal: Su color va del gris oscuro, al negro, pasando por tonos marrones. Por ello, dos pajaritas con madera nogal pueden mostrar diferencias significativas.
Procedente de África Occidental y Central, la Sapelli es una madera de tonos marrones rosados, y marrones cobrizos. En una misma pajarita se pueden alternar líneas claras y oscuras, aportando un aspecto original.
Cada pieza de madera se trabaja a mano en el taller
La madera es cortada, lijada, pulida, y por último barnizada para asegurar la longevidad de la pajarita. Los ebanistas cordobeses eligen cuidadosamente las mejores piezas. Para que se puedan vestir cómodamente, las maderas trabajadas destacan por su ligereza, cada pajarita no pesa más de 20 gramos. En definitiva, la madera toma formas innovadoras e inéditas, convirtiéndose en un ejemplo de idea de regalo para hombre de 30 años.
Cómo combinar una pajarita con una camisa: el contraste claro - oscuro y la armonía.


Para combinarlos de forma correcta, puedes aplicar el siguiente principio. Es una cuestión de contraste entre la pajarita y la camisa, y de la armonía en la gama de colores. El ojo humano se siente atraído por los contrastes entre claros y oscuros.

El punto de partida será color de la pajarita.
En una armonía directa, habrá que escoger el color opuesto a la pajarita en el círculo cromático. Se considera que el azul favorece a la persona, ya que es complementario al color de la piel. En ese caso, el beige de la pajarita de corcho se complementa bien con azules claros u oscuros. El blanco de la camisa se asocia bien con cualquier pajarita, a no ser que esta sea muy clara.
En una armonía complementaria, habrá que escoger los colores que se sitúan a los lados del color principal. Esto permite tener una gama más amplia de elección, sin desviarse mucho de la armonía directa.
MEDIDAS
- Peso: 15 gramos
- Largo: 11 cm
- Ancho: 5,5 cm
- Largo tela: 2 cm
- Ancho tela: 2 cm
