► ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PRODUCTOS

MENÚMENÚ

SOBRE LA PAJARITA DE CORCHO

EL CORCHO PARA LOS TAPONES, ¿ Y QUÉ MÁS ?

PAJARITA DE CORCHO nace en 2017, pero su origen se remonta algunos años atrás, en Burdeos, Francia.

 

« Me acuerdo de un comentario de Fran, sobre un trabajo que él había hecho para la universidad. Trataba sobre el corcho y sus posibilidades más allá del tapón ». Era el año 2012, y ambos vivíamos en esta bella cuidad del sur de Francia.

 

Esta tienda online de pajaritas es nuestro segundo proyecto sobre el corcho (el primero es CORKUP). El corcho es una materia natural y sostenible, de origen portugués y español principalmente. Sus propiedades físicas son únicas, y sus posibilidades desconocidas.

LAS PAJARITAS DE CORCHO VALE, PERO... ¿ LAS DE MADERA ?

Imaginamos y buscamos productos originales y diferentes. La madera y el corcho son dos materias naturales, procedentes del árbol. Cada pajarita es por tanto un objeto único.

 

En colaboración con dos amigos ebanistas, con los cuales compartimos una visión creativa, te ofrecemos pajaritas originales y diferentes.

 

El saber hacer de esta tercera generación de ebanistas, se une con su afán innovador. El resultado: un accesorio de moda para hombre, natural, hecho a mano en Córdoba, Andalucía.

Francisco-Corral-y-Alvaro-Granados
Fran y Álvaro
pajarita-de-madera-detalle
Detalle de la pajarita de madera multicolor

PAJARITAS HECHAS EN ANDALUCÍA

Andalucía, patrimonio histórico, natural y cultural. El sol brilla en esta tierra cálida. Habrás visto que todas las pajaritas de madera tienen nombres de ciudades andaluzas.  ¡ Todas las pajaritas están hechas en Córdoba !

Cuando nos haces un pedido...

1) Uno de nosotros dos (Fran o Álvaro) lo ve inmediatamente. ¡ Incluso si es fin de semana !

 

2) Si has escogido la pajarita de corcho, vas a descubrir una tela procedente de la corteza del alcornoque. Para recuperar el corcho, no es necesario cortar el árbol. Cada 9 – 10 años, la corteza se regenera naturalmente.

 

Si prefieres las pajaritas de madera, tienes 4 formas y 6 tipos de madera para elegir. Una vez escogida, la confeccionamos según tu elección. Los ebanistas cortan, pulen y barnizan la madera para asegurar su longevidad.

 

3) ¿ Y la tela ? Tenemos 16 tipos de tela, puedes también enviarnos la tuya. Cosemos el nudo de la pajarita según tu elección cuando realizas el pedido.

 

4) El packaging o embalaje que recibes, está hecho de corcho natural aglomerado. Su exterior es de cartón reciclado. No utilizamos plásticos. La presentación del producto es para nosotros muy importante. De este modo lo puedes ofrecer como regalo.

 

5) El envío. Nos hemos dado prisa en confeccionar tu pajarita, y estamos deseando que la recibas. Normalmente te llegará en 2 días. De todas formas, te enviamos por email el seguimiento del paquete. Si tienes dudas, siempre nos puedes escribir info@pajaritadecorcho.com

pajarita-mapa-andalucia
Las pajaritas de hacen a mano en Córdoba
ebanistas-trabajo-de-pajarita
El trabajo de los ebanistas
packaging-embalaje-pajarita-de-corcho
Packaging de la pajarita de madera

LAS MATERIAS NATURALES: EL CORCHO Y LA MADERA

El corcho

El corcho es la corteza del árbol llamado alcornoque. Es un recurso natural, auténtico y con historia.

Todo comienza en el bosque (dehesa), donde las cuadrillas de corcheros realizan cortes verticales con sus hachas en los troncos de los árboles. Su trabajo es manual, y requiere de gran habilidad y precisión para no dañar el árbol. Los corcheros apilan las cortezas recogidas a lomos de las mulas, las únicas capaces de transitar por esto caminos.

 

No es necesario talar el árbol para recuperar el corcho. Pasados 9 – 10 años, la corteza se regenera naturalmente. Por ello, el corcho es un recurso excepcionalmente sostenible.

 

La corteza extraída es transformada en finas hojas, las cuales son seleccionadas, pulidas y posicionadas a mano sobre una superficie textil. De esta manera se forma una tela de corcho resistente, con la que se confecciona la pajarita de corcho.

La madera

Los 6 tipos de madera que trabajamos son de alta calidad, macizas y sin tintas.

El roble: procedente de Europa, el roble es una madera semi-dura que presenta buenas características mecánicas, por ello se utiliza como suelo de parquet.

La madera Iroko procede de África Occidental y Central. Es una madera marrón – amarillenta con reflejos dorados. Posee una estructura regular de grano fino. Se utiliza frecuentemente para terrazas exteriores.

La madera Mongoy: es utilizada para fabricar instrumentos de música, y en ebanistería para hacer esculturas. Posee tonos grisáceos, ocres y zonas de rayas más oscuras.

La madera de Nogal: se utiliza para la fabricación de muebles. Su color va del gris oscuro al marrón, e incluso al negro. La diferencia varía entre pajaritas.

El Sapelli es una madera de tonos marrones – rosáceos y cobrizos, procedente de África Occidental y Central. Desprende un ligero olor a cedro, con grano fino y mediano.

La madera multicolor es una combinación de diferentes tipos de maderas: Mongoy, Nogal, Sapelli, Roble, Alder y Tulipier. No contiene tintas. La unión de maderas forman una pajarita original y singular.

pajarita-de-madera-roble
Madera de roble
pajarita-de-madera-Sapelli
Madera Sapelli
pajarita-de-madera-Mongoy
Madera Mongoy

EMAIL

info@pajaritadecorcho.com

Síguenos:

Escríbenos: