Descripción del producto
Cierre con broche fácil y ajustable

Coloca la pajarita de madera alrededor del cuello para determinar la longitud necesaria, y desliza posteriormente el broche.
Una vez conocida la longitud correcta, volver a colocar para enganchar el cierre.
Un accesorio único y llamativo: La pajarita de niño original de madera.
Desde hace más de un siglo, las pajaritas han pasado por diferentes etapas. Hoy se fabrican en madera.
Cada pajarita de madera es única. No encontrarás nunca dos pajaritas exactamente iguales. La madera se prepara y da forma a partir de trozos macizos, los cuales se lijan y pulen en según la su densidad y tipo de grano. Finalmente, y para asegurar su longevidad, las pajaritas de madera reciben varias capas de barniz.
Las pajaritas de madera reflejan las técnicas utilizadas por el ebanista en el acabado decorativo de la madera. Sus manos trabajan la materia para darle a las pajaritas de madera una autenticidad, y que estas continúen su curso a lo largo del tiempo.
¿De qué madera están fabricadas?
Fabricada artesanalmente a partir de madera natural, cada pajarita de niño original es única. Su originalidad te permitirá diferenciarte de forma elegante en cualquier evento.
Roble: originaria del norte de Europa, el roble es una madera resistente y relativamente densa. De fibra recta y grano medio, presenta muy buenas características mecánicas. Se utiliza frecuentemente para el suelo de parquet y tarimas.

Mongoy: también llamado Ovengkol, es una madera procedente del Oeste y Centro de África. Se utiliza sobre todo para fabricar instrumentos musicales, y para realizar esculturas. Posee tonos grisáceos y ocres, que a veces son recorridos por vetas de color negro.

La madera de nogal es utilizada principalmente en la fabricación de mobiliario. Tiene unas tonalidades que van del gris oscuro al marrón, pudiendo alcanzar el negro. Es una madera muy heterogénea, pudiendo encontrar diferencias notables de una pajarita a otra. Posee grano grueso y fibra recta, y es fácil de trabajar.

Originaria de África del Oeste y Central, la madera Iroko es conocida por su resistencia y durabilidad. Posee un veteado singular, con tonos marrones y amarillos con reflejos dorados. Su estructura es bastante regular, con grano medio y fibra recta. Se utiliza con frecuencia en exteriores y terrazas, ya que resiste a hongos e insectos.

La madera sapelli o abebay procede del África Tropical. Posee tonalidades rojizas, rosáceos y marrones. Se oscurece con el tiempo, y tiene buen brillo natural. Algunas piezas desprenden un ligero olor a cedro. Las vetas visibles en su estructura son particulares de esta madera.

La madera multicolores una combinación de diferentes maderas: mongoy, nogal, sapelli, roble, alder y tulipier. Juntas, resultan pajaritas originales y singulares.

Cómo combinar una pajarita de niño original de madera con la camisa: el contraste claro - oscuro y la armonía.


Para combinarlos de forma correcta, puedes aplicar el siguiente principio. Es una cuestión de contraste entre las pajaritas y la camisa, y de la armonía en la gama de colores. El ojo humano se siente atraído por los contrastes entre claros y oscuros.

El punto de partida será color de la pajarita.
En una armonía directa, habrá que escoger el color opuesto a la pajarita en el círculo cromático. Se considera que el azul favorece a la persona, ya que es complementario al color de la piel. En ese caso, el marrón de las pajaritas de madera se complementa bien con azules claros u oscuros. El blanco de la camisa se asocia bien con cualquier pajarita, a no ser que esta sea muy clara.
En una armonía complementaria, habrá que escoger los colores que se sitúan a los lados del color principal. Esto permite tener una gama más amplia de elección, sin desviarse mucho de la armonía directa.
MEDIDAS
- Peso: 10 gramos
- Largo: 9 cm
- Ancho: 4 cm
- Largo tela: 1,5 cm
- Ancho tela: 1,5 cm
